Términos y condiciones

Condiciones generales

 

Las presentes Condiciones Generales de Contratación suponen la regulación general de las relaciones surgidas entre IMPNESA EUROPE, S.L. (en adelante la EMPRESA) con CIF B-59.892.364 inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Tomo 21.344, Folio 60, Hoja B-21002, con domicilio en calle Narcís Monturiol número 3 (Polígon Industrial Bufalvent), 08243-Manresa (Barcelona), y el usuario de la web y/o comprador (en adelante “USUARIO”) a través del portal www.impnesa.com (en adelante WEB), constituyendo el marco jurídico que desarrolla la relación contractual, entre la EMPRESA y el USUARIO.

Este documento es accesible en todo momento en la página WEB de la EMPRESA y puede ser impreso y almacenado por el USUARIO.

Adquiere la condición de USUARIO tanto el que accede a la WEB para su visita, como el que adquiere cualquiera de los productos de la WEB.

Las presentes condiciones generales han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en la Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de la Contratación.

 

OBJETO

A través de su sitio WEB, la EMPRESA proporciona información acerca de sus productos y servicios y ofrece la posibilidad de su contratación.

Todo pedido constituye un contrato de compraventa por parte del USUARIO y se regirá por las previsiones contenidas en las presentes condiciones generales, y en su defecto, por lo que establezca las normas legales vigentes.

Las presentes condiciones tienen por objeto definir las modalidades de venta entre la EMPRESA  y el USUARIO, del pedido, el pago y la entrega.

 

INFORMACIÓN DE LOS PRODUCTOS

Los datos incluidos en cada ficha de producto o sus fotografías tienen una función meramente informativa, lo más ajustada posible a la realidad. Los pesos, dimensiones, capacidades, especificaciones técnicas y configuraciones referentes a los productos de la EMPRESA incluidos en catálogos, folletos, prospectos y literatura técnica, tienen carácter orientativo y no vinculante.

El USUARIO es el único responsable de la elección del producto objeto de la compraventa, así como del uso o función a que el mismo se destina. Por consiguiente, y en consonancia con lo referido en sus catálogos, tarifas y/o informaciones generales sobre el producto, la EMPRESA no se hace responsable ni garantiza que el producto sea el adecuado para las aplicaciones técnicas pretendidas por el USUARIO, ni para alcanzar, en todo o en parte, los objetivos previstos por éste al efectuar su compra de los productos.

 

PEDIDO

Para la adquisición de los productos ofertados en la WEB, la EMPRESA solicitará al USUARIO que proceda a registrarse, cumplimentando las instrucciones que aparezcan en pantalla.

El hecho para el USUARIO de pasar el pedido equivale a la aceptación plena y entera de los precios, de la descripción de los productos y de las condiciones generales de la venta, que serán las únicas aplicables al contrato así incluido.

La EMPRESA tramitará los pedidos siempre que los artículos estén disponibles. A falta de que no hubiera existencias disponibles del producto  seleccionado, la EMPRESA se compromete a informar cuanto antes al USUARIO.

 

PRECIOS

Todos los precios de los productos que se indican a través de la WEB incluyen el IVA. No obstante, estos precios no incluyen otras tasas y los gastos correspondientes al envío de los productos, que se detallan aparte, antes de finalizar el pedido, y deben ser aceptados por el USUARIO.

Alguno de los productos en venta en la WEB está sujeto al gravamen por reciclaje estipulado por ley. Dicha tasa se calcula previamente a la aceptación del pedido por parte del USUARIO y se detalla antes de finalizar el mismo.

 

FORMAS DE PAGO

El pago del precio de los bienes comprados y de los gastos de envío, los cuales aparecerán en pantalla, se podrá realizar mediante tarjeta de crédito o de débito (Visa y  Mastercard, Visa Electrón y/o otras tarjetas análogas).

También se puede abonar a través de transferencia bancaria, incluyendo el número de pedido, en las siguientes cuentas bancarias:

  • USUARIO ubicado en España: ES65 0081 0049 5400 0122 4125
  • USUARIO ubicado en Francia: FR76 30003 01600 00028013823 15
  • USUARIO de resto de países: ES65 0049 1802 0823 1049 0038

En caso de producirse un rechazo del banco, por denegación de tarjeta o cualquier otro supuesto, el pedido será anulado de forma automática y el USUARIO será informado mediante el envió de un correo electrónico.

La EMPRESA no recopila ningún dato de su tarjeta de crédito. Los datos proporcionados por el USUARIO no serán conocidos en ningún momento por la EMPRESA sino que viajaran encriptados directamente del USUARIO al banco intermediario. Para más información consulte en su banco o caja.

 

ENTREGA

Lugar de entrega

La EMPRESA se obliga a entregar los bienes comprados por el USUARIO, en la dirección indicada por el mismo al hacer el pedido.

Con el fin de optimizar la entrega, invitamos al USUARIO a que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.

Cuando la dirección de entrega introducida por el USUARIO en el formulario de pedido sea errónea o no se ajuste a la realidad, la EMPRESA no se hace responsable por los errores o retrasos ocasionados en la entrega del producto.

Plazo de entrega

La EMPRESA se compromete a entregar los pedidos en el más breve plazo posible, los plazos habituales serán en España península entre 24 y 72 horas, y al resto de Europa entre 3 y 7 días laborables.

Precauciones

Corresponde al USUARIO comprobar los envíos a su llegada y presentar todas las reclamaciones que estime justificada, puede incluso rechazar el paquete, si este es susceptibles de haber sido abierto o si muestra indicios claros de deterioro.

Si habiendo revisado el producto, el mismo fuera erróneo o defectuoso, es decir tuviera algún deterioro, golpe, fractura, o cualquier otro desperfecto, será comunicado a la EMPRESA vía correo electrónico en la dirección pedidos@impnesa.com, en el plazo más breve posible, y siempre antes de 14 días naturales desde la entrega del producto.

 

DESISTIMIENTO DE LOS PEDIDOS

El USUARIO tiene derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que el USUARIO o un tercero por el USUARIO indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material de los bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento el USUARIO deberá comunicar a la EMPRESA mediante correo electrónico a la dirección pedidos@impnesa.com  la decisión de desistir del contrato indicando el nombre, dirección completa, número de teléfono, dirección electrónica, el número de albarán y el producto que es objeto de devolución.

En caso de desistimiento se procederá a la devolución al USUARIO de todos los pagos efectuados, con la excepción de los gastos de entrega, sin ninguna demora indebida y, en todo, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se informe de la decisión de desistimiento del contrato. La EMPRESA procederá a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el USUARIO para la transacción inicial, a no ser que el USUARIO haya dispuesto expresamente lo contrario;

La EMPRESA sólo aceptará devoluciones cuando el producto se encuentre en el mismo estado en que se entregó y conservé, su embalaje y etiquetado original, y en ningún caso se aceptará la devolución de productos usados.

El envío debe hacerse usando un embalaje que garantice la devolución en perfecto estado, y debe incluirse una copia del albarán de entrega dentro del paquete, donde se marquen los productos devueltos.

 

GARANTÍAS

Las garantías de cada producto son las establecidas por el fabricante del mismo. Esta garantía será aplicable siempre y cuando el USUARIO haya seguido las condiciones adecuadas de uso del producto.

Si el producto resultase defectuoso, la reparación y la sustitución serán gratuitas para el USUARIO. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato y los gastos de envío.

Esta garantía no cubre ni abonará los daños o defectos derivados de modificaciones, manipulaciones o ajustes que pudieran realizarse en el producto. Esta garantía no será aplicable si el número de serie del producto ha sido alterado, borrado, ha desaparecido o resulta ilegible. Esta garantía no será aplicable en el caso de ausencia o extravió de la garantía.

En el caso de que el desperfecto no sea derivado de un defecto de fabricación y si de un desperfecto ocasionado por el mal uso del USUARIO, éste, correrá con los gastos de la reparación previo aviso y presupuesto así como de los gastos derivados de las recogidas y entregas del producto.

En ningún caso la EMPRESA se hará cargo de las reparaciones efectuadas por personal ajeno a su organización.

Quedan excluidos de la garantía los daños o defectos debidos al desgaste normal por utilización de los productos. Además, quedan excluidos de la garantía, la cual se considerará asimismo caducada, los daños y defectos originados por conservación o mantenimiento inadecuados, almacenamiento o manejo erróneo o negligente, uso abusivo, utilización de líquidos y gases inadecuados así como flujo o presión inadecuados, montajes defectuosos, variaciones en la calidad del suministro eléctrico (tensión, frecuencia, perturbaciones y similares), modificaciones introducidas en el producto sin aprobación de la EMPRESA, instalaciones realizadas o modificadas posteriormente sin seguir las instrucciones técnicas del producto y, en general, cualquier causa que no sea imputable a la EMPRESA.

 

RESPONSABILIDADES

Limitación de responsabilidad

La responsabilidad de la EMPRESA, sus agentes, empleados, subcontratistas y proveedores por las reclamaciones derivadas del cumplimiento o incumplimiento de sus obligaciones contractuales, no excederá en conjunto del precio básico contractual y no incluirá en ningún caso perjuicios derivados del lucro cesante, pérdida de ingresos, producción o uso, costes de capital, costes de inactividad, demoras y otras reclamaciones, pérdida de ahorros previstos, incremento de los costes de explotación ni cualesquiera perjuicios especiales, indirectos o consecuenciales ni pérdidas de cualquier clase. La limitación de responsabilidad contenida en la presente cláusula prevalecerá sobre cualquier otra contenida en cualquier otro documento contractual que sea contradictoria o incongruente con la misma.

Responsabilidad WEB

La EMPRESA excluye toda garantía y responsabilidad por los inconvenientes o daños inherentes a la utilización de la red Internet, tales como, interferencias, ruptura del servicio, intrusión exterior o virus informáticos, ni por retrasos o sobrecargas de Internet, ni por la imposibilidad de prestar el servicio o todo hecho calificado como fuerza mayor por la jurisprudencia.

Durante la utilización de la WEB el USUARIO se obliga a:

  • Facilitar información cierta sobre los datos personales para la realización del pedido, y a no utilizar identidades falsas.
  • No introducir ni difundir desde la WEB información difamatoria, injuriosa o que sea discriminatoria por razón de raza, sexo, religión o ideología, o que atente contra la moral, el orden público o los derechos fundamentales.
  • No realizar campañas publicitarias a través de la WEB
  • No difundir mediante la WEB contenidos que puedan vulnerar derechos de propiedad intelectual o industrial, ni contenidos propiedad de terceros.
  • No introducir ningún virus informático o cualquier otro dispositivo que pueda causar daños en la WEB o a terceros.
  • No destruir, alterar, ni utilizar las informaciones y los programas de la EMPRESA

 

FUERZA MAYOR

En caso de que la EMPRESA se vea impedida, total o parcialmente, para el cumplimiento de sus obligaciones contractuales, por causa de Fuerza Mayor, el cumplimiento de las obligaciones afectadas quedará suspendido, sin responsabilidad alguna de la EMPRESA, por el tiempo que sea razonablemente necesario según las circunstancias.

Por Fuerza Mayor se entenderá cualquier causa o circunstancia más allá del control razonable de la EMPRESA, incluyendo pero no limitado a, huelgas de suministradores, transportes y servicios, fallos en los suministros de terceros, fallos en los sistemas de transportes, catástrofes naturales, inundaciones, temporales, disturbios, huelgas, conflictos laborales, paros de personal de la EMPRESA o sus subcontratistas, sabotajes, actos, omisiones o intervenciones de cualquier tipo de gobierno o agencia del mismo, paradas accidentales en las instalaciones de la EMPRESA por averías, etc. y demás causas de fuerza mayor contempladas en la legislación vigente afectando directa o indirectamente las actividades de la EMPRESA.

Cuando sobrevenga una causa de Fuerza Mayor, la EMPRESA lo comunicará al USUARIO con la mayor brevedad posible, expresando dicha causa y su duración previsible. Igualmente comunicará el cese de la causa, especificando el tiempo en el que dará cumplimiento a las  obligaciones suspendidas por razón de la misma. La ocurrencia de un suceso de fuerza mayor dará derecho a la EMPRESA a una extensión razonable del plazo de entrega.

 

PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que la cumplimentación de cualquier formulario existente en la WEB o la remisión de un correo electrónico, dichos datos serán tratados con la máxima confidencialidad y formarán parte de los ficheros titularidad de la EMPRESA, para su gestión y dar respuesta a los mismos, así como, para la gestión comercial que nos vincule, y el de las ventas que realice, para la entrega de las compras, y la información sobre las ofertas que creamos de su interés.

El USUARIO tiene la posibilidad de ejercitar, de acuerdo con lo establecido, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.

La EMPRESA se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto respeto a los datos de respecto a los datos de carácter personal y de su deber de guardarlos, incluso después de concluida la relación contractual, adoptando las medidas de seguridad que impone la legislación vigente para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

Mediante la cumplimentación y envío de los registros, el USUARIO otorga su consentimiento a la EMPRESA para tratar automatizadamente los datos facilitados por el mismo, así como para recibir publicidad de productos de la EMPRESA.

 

COMUNICACIONES

Para cualquier comunicación que sea preciso entre la EMPRESA y el USUARIO, éste último deberá dirigirse al Servicio de Atención al Cliente mediante correo electrónico a la dirección pedidos@impnesa.com, o mediante comunicación escrita dirigida a IMPNESA EUROPE, SL, calle Narcís Monturiol número 3 (Polígon Industrial Bufalvent), 08243-Manresa (Barcelona), o mediante el teléfono de atención número 938.771.550 en horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 15 a 19 horas.

 

NULIDAD

En el supuesto de que una de las cláusulas de las presentes condiciones de contratación fuera declarada nula, las demás cláusulas del presente contrato seguirán vigentes y las mismas obligaran a las partes.

 

MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES DE CONTRATACIÓN

La EMPRESA se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento, la presentación y configuración de la WEB, así como las presentes Condiciones Generales. Por ello, el USUARIO siempre dispondrá de estas condiciones de contratación en un sitio visible, libremente accesible para cuantas consultas quiera realizar.

 

LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

El presente Contrato se regirá e interpretará de acuerdo con la legislación española, que será de aplicación en lo no dispuesto en este contrato en materia de validez y ejecución.

Las partes renuncian expresamente a cualquier otro fuero que pudieses corresponderles y se someten a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de Manresa.

Al continuar utilizando el sitio, usted acepta el uso de cookies. más información

La configuración de cookies en este sitio web está configurada para "permitir cookies" para ofrecerle la mejor experiencia de navegación posible. Si continúa utilizando este sitio web sin cambiar la configuración de cookies o hace clic en "Aceptar" a continuación, está dando su consentimiento.

Cerca